Los vehículos industriales ligeros cada vez son más ‘camperizables’ por sus condiciones de movilidad, estética, para pasar desapercibido, comodidad y polivalencia. Por eso, te vamos a explicar cómo sacar todo el jugo a una Peugeot Rifter camper de tercera generación. ‘Furgo’ que comparte chasis, motor y otros muchos detalles con su hermana, la Citroën Berlingo.

Las furgonetas pequeñas cada vez son más usadas por familias al tener características similares a un turismo pero con mayor espacio. Se pueden incluir asientos traseros (hasta siete plazas) y aún así, el maletero cuenta con gran capacidad. De la misma forma, este tipo de furgonetas, como son la Peugeot Rifter y Citroën Berlingo, Opel Combo o la Volkswagen Caddy, son una estupenda herramienta para todo tipo de trabajadores. Es decir, un vehículo que saca pecho cuando se trata de atender a la familia, trabajar… ¡Y viajar!

¿Cómo camperizar una furgoneta pequeña?

1. Facilidad de montar y desmontar

Un kit camper para la Peugeot Rifter es el compañero perfecto para viajes. Cuando llega el fin de semana o las vacaciones, en apenas unos minutos puedes montar y desmontar el kit y disponer de todas las comodidades de una casa con ruedas. Este tipo de kit están pensados para cada modelo de furgoneta. En este sentido, no importa que sea la versión corta (4,40m) o la larga (4,75m).

2. Personaliza tu kit camper

No todos los viajeros tenemos las mismas necesidades. Por eso, la fabricación de estos kits es personalizada y los plazos de entrega son cortos. Por ejemplo, un surfer pondrá más empeño en una buena ducha con gran capacidad de agua dulce que una pareja con niños, los cuales mirarán más por satisfacer las necesidades de armarios o alimentos.

En esta versión de la Peugeot Rifter Camper, hemos introducido una nevera portátil de 30 litros (también disponible con batería autónoma) Emmits que cuenta con compresor LG (a partir de 295€ y disponible en Caravanas Burgos). Así, podrás llevarte la nevera al exterior o por ejemplo si la playa está muy alejada del parking.

Además, cuenta con depósito de agua, ducha extraíble (opcional) y fregadero. Un buen utensilio para dejar impoluta la vajilla antes de reiniciar la marca.

3. Dormir en un buen colchón

El descanso durante los viajes en furgoneta son una parte esencial del momento. Además, si tu furgoneta cuenta con techo exterior o puerta lateral, podrás disfrutar de un descanso bajo las estrellas o escuchando el romper de las olas. En Caravanas Burgos hemos pensado en un colchón de la mayor calidad desmontable para que ocupe el menor espacio posible. Además, es fácil de lavar y no sentirás las costuras en la espalda mientras duermes.

4. ¿Mesa interior o exterior?

No te vamos a engañar, el espacio que presenta una Peugeot Rifter no es el propicio para sentarse a comer o a charlar. Se trata de un vehículo limitado pero que permite entrar en contacto directo con la naturaleza. Con el kit campero que ves en las imágenes, no podrás sentarte a comer en el interior, pero saldrás ganando si utilizas un espacio ‘outdoor’ para ello. ¿Por qué no instalar un buen toldo?

5. ¿Cuánto gastarse en una camperización?

Una furgoneta Peogeot Rifter es un vehículo utilitario y muy polivalente. Por tanto, ¿lo vas a usar SOLO para viajar? Si la respuesta es no, te recomendamos que inviertas en una camperización que te facilite la vida.

El kit camper Peugeot Rifter tiene un precio de 2.300€ e incluye:

  • Kit camper
  • Colchón lavable y desenfundable de viscolatex
  • Depósito de agua (15 litros)
  • Fregadero
  • Nevera de compresor (LG) marca Emmits de 30 litros

Equipamiento opcional:

  • Ducha extraíble
  • Nevera de compresor (LG) marca Emmits de 30 ó 40 litros con batería autónoma
  • Cortinas para cristales
  • Toldo exterior
  • Cofre en techo