La localización estratégica de nuestro centro, hace que sea la puerta al norte de la península Ibérica. Sin embargo, existen también otros lugares donde poder disfrutar de una autocaravana de alquiler sin tener que recorrer una gran cantidad de kilómetros. Te ofrecemos 5 rutas para sacar todo el partido a la autocaravana de alquiler durante el otoño, muy cerquita de Burgos.

1. Hayedo de Montejo – 166 km (desde Caravanas Burgos)

Patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO, en plena reserva de la biosfera. La sierra del Rincón es una maravilla y su hayedo de Montejo es un destino para perderse entre sus otoñales estampas. Cuenta con más de 1.400 hayas y diferentes zonas como ríos. Para visitarlo, es necesario reservar con antelación.

2. La Rioja y termas naturales de Arnedillo – 174 km (desde Caravanas Burgos)

Otro ‘must’ otoñal es la región vinícola de La Rioja. Unos paisajes de ensueño que se pueden soñar junto a una interesante propuesta gastronómica. Además, se pueden visitar muchas de las bodegas más famosas de España, hasta interesantes bodegas de autor.

Entre otras actividades, te recomendamos las termas naturales de Arnedillo, unas pozas naturales donde el agua se mantiene entorno a los 40º C. Una propuesta totalmente gratuita que podrás aprovechar durante las 24h del día. ¿Te imaginas bañarte bajo la luz de las estrellas junto a una buena copa de vino?

3. Parque natural de la montaña palentina – 121 km (desde Caravanas Burgos)

Un parque de atracciones para los amantes de la aventura y del arte. La montaña palentina concentra la mayor cantidad de edificios románicos de toda Europa. Un escenario cultural que comienza en Aguilar de Campoo (Palencia) y que discurre por los márgenes del río Pisuerga. Asimismo, la montaña palentina invita a descubrir los nacimientos del río Carrión y Pisuerga, las cascadas de agua de Covalagua, la cuenca minera o disfrutar de los diferentes picos que pasan de los 2.500 m de altitud, como el Espigüete y el Curavacas.

 

4. El destierro del Cid (salida desde Burgos)

El héroe medieval castellano por excelencia, don Rodrigo Díaz de Vivar, partió desde el monasterio de Santa María de Cardeña junto a sus huestes debido al destierro del rey castellano Alfonso. ¿Hacia dónde? Fuera de Castilla y que por aquel entonces, la marca fronteriza estaba entre las provincias actuales de Soria y Guadalajara. Un camino del Cid que está completamente indicado y que hace perderte por toda la Edad Media castellana y mora. Un destierro que finaliza en Atienza (Guadalajara) y en el que no pararás de sorprenderte con la cantidad de castillos y otros edificios, además de gozar de una España completamente deshabitada.

5. Urdaibai – Reserva de la biosfera -191 km (desde Caravanas Burgos)

Este espacio declarado reserva de la biosfera es, sin duda, una de las maravillas de la comunidad vasca. Cuenta con lugares tan llamativos como la playa de Laga y Laida, la isla de Ízaro, el cabo de Machichaco y de Ogoño o la maravilla de San Juan de Gaztelugache, cuya ermita ‘flotando’ en el mar, data del s.X.