PREPARATIVOS

Antes de comenzar nuestro viaje debemos recordar las restricciones. La principal restricción que nos afecta es el toque de queda, que es de 22.00 a 06.00, por lo que en ese intervalo temporal no podremos movernos.

 

LA RUTA DEL DUERO

Su recorrido permite al viajero atravesar espacios naturales creados por la acción natural de su curso y convertidos en reservas medioambientales. Al mismo tiempo, el Duero riega los viñedos de las comarcas vitivinícolas más afamadas de Castilla y León. Ribera del Duero, Toro, Rueda, Protos, Divina Proporción, Portia y Cigales son algunas de las bodegas que destacan en la zona, aunque hay más de 200 pequeñas bodegas en las que disfrutar de catas y actividades relacionadas con estos famosos caldos.

Los amantes del senderismo podrán recorrer algunas de las secciones del sendero GR-14 Camino Natural Senda del Duero. Un camino que sigue el curso natural del río desde Duruelo de la Sierra, en Soria, hasta Oporto, en Portugal. 755 kilómetros que cruzan Burgos, Valladolid, Salamanca y Zamora y que nos permitirán disfrutar de los mejores paisajes y vistas del río. El Duero también es el marco idóneo para la práctica de deportes náuticos, también hay pequeños cruceros en los que se puede recorrer el río y disfrutar de las vistas de una forma relajada.

 

CAMPINGS

Los campings de CyL se encuentran en enclaves naturales donde la tranquilidad está asegurada. Los que viajen en familia encontrarán un lugar para que los más pequeños puedan disfrutar a la vez que aprenden en un entorno seguro y controlado.