Caravanas Burgos ha empezado el año viviendo una experiencia única. Hemos sido elegidos por algunos pilotos participantes del Dakar para que pasen sus horas de descanso en nuestras cómodas autocaravanas.

Durante el transcurso del rally más conocido del mundo , que ha tenido lugar entre los días 5 y 17 de Enero, nuestras autocaravanas han sido las que han servido a los pilotos y demás personal de carrera para su descanso durante los 9.000 km de recorrido . Este año el sitio elegido para la realización del Dakar ha sido Arabia Saudí.

Hemos sido participes de esta gran experiencia y hemos estado informados a diario de todas las aventuras que han vivido allí.

Estos vehículos han sido las protagonistas de los primeros clasificados. Son mucho más que una cama. Los participantes del Dakar han necesitado un sustituto a los hoteles, que por las circunstancias del rally, no han sido posibles.

Necesitaban de un lugar cómodo, fresco y preparado para poder planificar la próxima ruta y estrategias que han llevado a cabo para las 12 etapas que tenían por delante, por ello han recurrido a nuestras autocaravanas.

Los modelos elegidos para llevar fueron los siguientes : Renault Katamarano 9 , Mc Louis Glamys 840 y Mobilvetta K-Silver 56, las dos primeras capuchinas y esta última perfilada, homologadas desde 5 a 7 plazas. Iban dotadas de muchos extras, entre ellos,  aire acondicionado, para que los 30 y 40 grados del continente asiático fuesen más llevaderos.

Es importante destacar como estos vehículos están perfectamente cualificados para viajar sobre dunas, gracias a su diseño y fabricación de chasis estable.

Hemos ofrecido todas las facilidades que estaban a nuestro alcance para la movilización de las 3 autocaravanas que se llevaron y entre todos, hemos conseguido que todo saliese a la perfección.

Ojala el próximo año seamos elegidos de nuevo  , porque esta experiencia podríamos repetirla mil veces y estamos encantados de poder compartirla con vosotros.